• Carlos Brenes

Tamarindo abrirá la playa el lunes, pero el mar no



Así como se lee, los surfeadores locales de Playa Tamarindo no tendrán acceso al mar a partir de este lunes, día en que el gobierno abrió la mayoría de las la playas en el país a surfeadores y deportistas individuales durante franjas horarias.


Esta medida la informó a SERF la Dirección del Área de Conservación Tempisque (ACT), ente perteneciente a SINAC, el cuál rige los parques nacionales y refugios ubicados en nuestra Península Norte.


ACT aclaró que la zona marítima de la Bahía de Playa Tamarindo, es perteneciente al Parque Nacional Marino Las Baulas, el cuál no se incluyó dentro de la apertura para los 12 parques nacionales que sí abrirán al público hasta un 50% de su capacidad.


Es decir, cualquier persona que llegue a Playa Tamarindo, en el momento que toca el agua, entró al Parque Nacional Marino Las Baulas, el cual se mantendrá cerrado.


En este sentido, los y las surfeadoras de la zona de Santa Cruz, deberán tomar por opción surfear playas aledañas como Avellanas, Playa Negra o Marbella.


Tanto Playa Grande como Tamarindo no podrán ser surfeados hasta el mes de junio, Langosta también.


Rotney Piedra, Director de Áreas Protegidas de ACT, indicó que si bien el ente se encuentra trabajando en los protocolos para una posible apertura de los Parques y Refugios del norte del país para el próximo 1 de junio, esta primera fase de apertura, lamentablemente no contempla las olas del estero, pico pequeño o pico grande, tres de las favoritas de los locales.


"Lamentablemente se mantiene cerrada toda la marina de Tamarindo. La playa sí estará abierta para los que deseen hacer uso de ella entre las 5am y 8am de lunes a viernes; sin embargo, al mar no se debe ingresar", explicó Piedra.


Este medio también se puso en contacto con la oficina de prensa de la Cruz Roja Costarricense, ente que administra el cuerpo de guardavidas continuamente presente en Playa Tamarindo; sin embargo, comunicaron aun no contar con la especificación correspondiente para el correcto uso de la playa que iniciará este lunes.


En esta misma nota se incluirá la declaración correspondiente de Cruz Roja, sobre la comunicación que tendrán los guardavidas con los surfeadores que se aproximasen el lunes a Tamarindo.


Por otra parte, ayer MINAE comunicó que reabrirá la visitación del Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa – Punta Mala. Así, olas como El Almendro, Tramonto o La Curva, podrán ser surfeadas también.

1,917 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©