• Carlos Brenes

Surfeadores sabrán, mañana lunes al mediodía, si podrán volver al agua

Actualizado: may 11



Costa Rica entera estará expectante mañana lunes durante la conferencia de prensa que dé inicio a las 12:45 del mediodía, para saber los nuevos lineamientos que anuncie el Ministerio de Salud, entre los cuales se espera la apertura de playas tanto para surfistas y deportistas individuales, como para el sector turismo.


La oficina de prensa del Ministerio le dijo este sábado a SERF que será hasta mañana lunes en conferencia de prensa, donde se informe también a partir de qué día se abrirían playas en caso de que esta apertura venga incluida.


Por ejemplo, el pasado lunes 27 de abril, cuando el Ministro dijo que gimnasios, cines y escuelas de natación podrían abrir, no fue sino hasta ocho días después (4 de mayo) que se les permitió abrir sus puertas al público.


Así, en el mejor de los casos, los surfeadores podrán volver al agua a partir del martes 12; no obstante, el llamado oficial lo dará Salud mañana en vivo por televisión nacional.


El Ministro Salas sí adelantó esta misma semana que Salud valora una apertura de playas gradual que responda a franjas horarias; sin embargo, también el lunes informó por error que el permiso será inicialmente para surfeadores federados que cuenten con cané.


Es por eso que en este momento, es incierto lo que se espera sea una medida en favor del surf.


Este medio, hace unas semanas adelantó los SEIS POSIBLES ESCENARIOS de apertura de playas gradual para surfeadores y turismo que puedan avisar mañana.


Así también, la Federación de Surf de Costa Rica, hizo público esta misma semana, el protocolo presentado al Ministerio de Deporte y Salud, donde dejó ver que el ente propone la apertura de playas para todos los surfeadores del país y no solo a los federados.

0 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©