• Carlos Brenes

Surfeador tico nombrado Presidente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente


El actual Ministro del Medio Ambiente en Costa Rica y surfeador pionero en nuestro país, Carlos Manuel Rodríguez, fue nombrado Presidente del Fondo Mundial para el Medio Ambiente con sede en Washington, Estados Unidos.


El anuncio lo hizo la propia organización por medio de su página oficial y redes sociales.

“Me siento emocionado y honrado de ser seleccionado como nuevo CEO y Presidente por los miembros de esta gran asociación," dijo Rodríguez.

"El legado del Fondo Mundial debe continuarse y ampliarse aún más en este momento cuando el planeta se encuentra en una encrucijada entre los planes usuales y los de recuperación económica ecológica centrados en la naturaleza como consecuencia de COVID-19. Trabajaré incansablemente con los miembros y las partes interesadas para hacer del GEF un agente global de cambio", agregó el jerarca.

Anoche, Rodríguez aseguró en el programa 7 Días de Teletica que renunciaría a su cargo en el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).


Carlos Manuel, tablista activo en el país, inició en este deporte en 1976, surfeó Playa Hermosa de Jaco por primera vez en el año 1979 y también ha declarado ser, al lado de sus amigos, los primeros en surfear Playa Negra, Avellanas, Playa Grande, Tivives y Matapalo, durante los años setentas y ochentas.

0 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©