• Carlos Brenes

Nuevo país casa de Brisa, se declaró hoy libre de coronavirus


Esta es toda la población en la isla de Nomatu, Fiyi, un islote de menos de una hectarea.

Fiyi, el nuevo país donde la costarricense clasificada al WCT, Brisa Hennessy y su familia decidieron mudarse desde noviembre del año anterior, se declaró hoy libre de coronavirus luego de que el último paciente infectado fue dado de alta.


Brisa y su familia que residen más específicamente al sur este de la isla principal, en Namotu Island, un islote de menos de 60 habitantes, suman casi 100 días de confinamiento en el Hotel Resort que administran sus padres y donde han compartido la cuarentena con dos salvavidas y cinco locales.


Eso sí, Brisa ha sido bendecida con el océano totalmente abierto para ella y su familia, donde ha podido surfear las cotizadas olas de Cloud Break, Swimming Pools o Namotu Lefts.

De hecho hace solo días, un épico swell impactó la costa de Fiyi y de ahí no salió otra cosa que fotos de la tica entubada.


En marzo se registró el primer caso de COVID-19 en este país de 930.000 habitantes pero las estrictas medidas de aislamiento y el control de fronteras lograron contener la pandemia, con un total de solo 18 casos confirmados.


Estas islas del Pacífico se consideraron inicialmente como muy vulnerables al virus por su falta de infraestructuras sanitarias y elevados niveles de diabetes y problemas cardíacos en su población, así como por el aislamiento geográfico. Pero los países actuaron rápidamente cerrando las fronteras al turismo para proteger a la población.


Así quebró CloudBreack el pasado 25 de mayo durante el último swlell que llegó a la isla. Foto Fiji Chili.

331 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©