• Carlos Brenes

No habrá Circuito Nacional de Surf 2020, según Salud



El Ministerio de Salud suspendió todas las actividades masivas hasta el próximo año 2021, medida que incluye el Circuito Nacional de Surf 2020 que estaba previsto, eventualmente, para retomarse en los próximos meses

De esta forma, durante lo que resta del 2020, el Ministerio canceló “todas las actividades de concentración masiva que cuentan con o requieren de una autorización sanitaria para su ejecución”.

La fase de reapertura de estas actividades se traslada de la siguiente forma:

Para enero 2021 se permitirán con una capacidad del 50%, en febrero un 75% y en marzo con un 100%.

Si bien la Federación de Surf y/o el Ministerio del Deporte aun no se han pronunciado o acompañado esta nueva medida de Salud, Randall Cháves, Presidente de la FSC, dijo lo siguiente:


“La Federación de Surf de Costa Rica está tramitando reuniones con las autoridades del Ministerio de Deporte y su Ministro Hernán Solano, para aclarar las dudas y poder dar un pronunciamiento final al respecto”.

“Esperamos que la reunión se concrete durante estos días para dar una respuesta a toda la comunidad del surf y sus seguidores”, añadió.

“La aplicación de estas medidas administrativas temporales para la suspensión de autorizaciones sanitarias otorgadas a actividades de concentración masiva; es de acatamiento obligatorio, en todo el territorio nacional, como parte de las acciones preventivas y de mitigación dictadas por el Ministerio de Salud”.

Lo anterior se lee en el documento enviado por Salud.

En todos los casos, el porcentaje de aforo para 2021 será definido de conformidad con la capacidad establecida en el respectivo permiso sanitario de funcionamiento o autorización sanitaria otorgada.

Si la situación de la emergencia sanitaria por COVID-19 se mantiene, las reprogramaciones de actividades de concentración masiva podrían incluso prolongarse.

58 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©