• Carlos Brenes

Noé Mar McGonagle y Paulina Summers ganaron Puerto Viejo


Paulina Summers es hoy, la surfeadora con más proyección de Puerto Viejo Limón.

Los locales de Pavones de Golfito y Puerto Viejo de Limón, Noe Mar McGonagle Cada y Paulina Summers Víquez, ganaron hace unos minutos la Copa Almonds & Corals, segunda parada del Circuito Nacional Scotiabank que presenta kölbi en Puerto Viejo de Limón.


Sobre una complicada ola que quebró por debajo del metro de altura hoy domingo, Noe Mar le ganó la final a Oscar Urbina, Maykol Torres y a Cedric McCrakin, mientras que Paulina Summers le ganó la final a Lisbeth Vindas, Rachel Agüero y a Auxiela Ryan.


Por el primer lugar de la final del masculino pasaron Noe Mar, Oscar Urbina y Cedric McCrakin, es últimos dos, locales que demostraron el conocimiento total de la ola al clasificarse a la final del open masculino.


Sin embargo, Noe Mar fue más tras sumar 12.00 puntos (5.67 + 6.33) frente a los 10.46 de Cedric, los 10.27 de Oscar y los 7.27 de Maykol.


"Muy contento de ganar esta fecha aquí en Puerto Viejo que siempre me recibe súper bien. Esto me lo tomo como el mejor entrenamiento que podría tener para el WQS donde voy con todo este año. Increíble competir contra talentos tan jóvenes que tenemos en Costa Rica", dijo Noe Mar.


Esta victoria le da los primeros 1.500 puntos a Noe Mar en un ranking en el que, Oscar Urbina seguirá en la primera posición gracias a su doble clasificatoria a la final del Open, es decir, vestirá la camiseta amarilla en la próxima fecha de Guiones el 22 y 23 de marzo.


Por su parte Paulina que ya se había hecho del gane en Junior, en los últimos minutos de la final Open bajó a una Lisbeth Vindas al segundo lugar en un heat que estuvo a poco de ganarlo. Pero Paulina con su surf y también conocimiento local, logró ganar por segundo año consecutivo en su casa la parada del Circuito.


"La ola Cocles es bastante cambiante por las corrientes y el banco de arena, por dicha pude aprovechar mi conocimiento y dejar el oro aquí mi casa", dijo Paulina

Eso sí, la fiesta en Puerto Viejo la cerró Gilbert, después de ganarle el heat al líder del Circuito Nacional y aspirante al título, Jair Pérez Quiros, quien pasó por el liderato de la serie en un par de ocasiones pero que se vio afectado por el local después de la última ola corrida.

“Mis respetos para esto rivales. Tenía muchos años sin ganar y a mis 37 años esto significa mucho por el nivel tan alto de surfing que tenemos hoy en día. Pero me alegra más, que tantos niños de Puerto Viejo, estén surfeando tan bien y dando resultados en el Circuito”, dijo Gilbert.

Con este gane, el local no irá al liderato de la tabla que inevitablemente se dejará Jair; sin embargo, se une a la lista de favoritos al título nacional 2019 que considera a todos aquellos que consiguen al menos los 1500 del gane en una ocasión.

Hoy Playa Cocles de Puerto Viejo, ofreció olas más grandes que ayer. Montañas de agua de hasta 12 pies cayeron en un beach break que cuando contó con viento a favor, se prestó para un espectáculo único y digno de un evento de esta talla y en una playa que disfruta uno de sus mejores meses de verano.

La próxima fecha del Circuito Nacional kölbi, se va a Playa Guiones de Nosara, los días 23 y 24 de febrero para celebrar la tercera parada del campeonato, de siete en total que irá también a Santa Teresa, Avellanas, Jaco y Hermosa para el cierre en Julio.

Open Masculino:

1- Noe Mar McGonagle

2- Cedric McCrakin

3- Oscar Urbina

4- Maykol Torres

Open Femenino:

1- Paulina Summers

2- Lisbeth Vindas

3- Rachel Agüero

4- Auxiela Ryan

Junior Masculino:

1- Sam Reidy

2- Aaron Ramirez

3- Axel Castro

4- Chatel Olofi

Junior Femenino:

1- Paulina Summers

2- Auxiela Ryan

3- Indiana Ferri

4- Rachel Agüero

Boys:

1- Axel Castro

2- Tosh Talbot

3- Leonardo Apreda

4- Ethan Hollander

Girls:

1- Indiana Ferri

2- Auxiela Ryan

3- Ericka Berra

4- Rachel Aguero

Grommets:

1- Ethan Hollander

2- Leo Apreda

3- Chatel Silas

4- Noah Silas

5- David Monge

Minigrommets Masculino:

1- Eli Sol Hernández

2- Kilyan Marchena

3- Xerico Rose

4- Ricardo Leon

Minigrommets Femenino:

1- Darley Salomon

2- Kaala Hernández

3- Angelica Valencia

Kids:

1- Laksman Gamboa

2- Koa Bryannt

3- Kian Jirón

4- Kishaun Grenald

Master:

1- Diego Naranjo

2- Victor StClair

3- Freddy Camacho


11 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©