• Carlos Brenes

Ministerio de Salud abrió playas para surfeadores federados

Actualizado: may 5




El Ministerio de Salud hace unos minutos emitió nuevos lineamientos que estarían en vigencia a partir de este momento, dentro los cuales, en esta primera fase, abrió las playas para la práctica del surf a atletas federados que cuenten con carné.


En el punto número 5 de los linieamientos para Deportes, en el comunicado enviado por el ente, se lee:


"Si practica surf en modalidad deportiva, las personas que asistan deben portar su carné de federación; asimismo, su estancia en la playa debe limitarse exclusivamente a la práctica del deporte y retirarse una vez finalizada la misma".

Randall Chaves, Presidente de la Federación de Surf, afirmó que este fue solo uno de los diferentes escenarios enviados por la FedeSURF al gobierno.


"Al parecer, se han acogido a uno de los diferentes escenarios que les presentamos en un primer borrador. La Federación se encuentra también actualizando desde días atrás el sistema de carné para los y las competidoras activas de los diferentes Circuitos. Muchos competidores ya lo poseen", dijo Chaves.


Sin embargo, Federación lo hará público hasta que cuente con la aprobación del Ministrio de Deportes.


De hecho el diario La Nación lo informó también hace unos minutos.


Esta es la información que se encuntra ya mismo enel sitio web del Ministerio de Salud.


Comunicado del Ministerio de Salud: https://www.ministeriodesalud.go.cr/sobre_ministerio/prensa/docs/LS_CS_007_actividades_recreativas.pdf


2,465 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©