• Carlos Brenes

Manifestaciones por apertura de playas serán mañana en seis puntos del país


El desempleo en las zonas costeras, según CEPIA, llegó al 75%. Foto: ElMundo.cr

De las diferentes manifestaciones de parte de las comunidades costeras en pro de la apertura de playas, la de mañana miércoles apunta ser la más grande que verá el país hasta la fecha.


Hoteleros, comerciantes y surfeadores de Tamarindo, Manuel Antonio, Puerto Viejo, Jaco, Pavones y Santa Teresa a las 11:00 am, están movilizando a opositores de las medidas tomadas por el gobierno, ante la situación y bajo la insignia de “nos vamos a morir de hambre”.


Las comunidades que marcharán mañana en un llamado pacífico, declaran que si bien la tasa del desempleo en el país alcanzó hoy el 15.7%; el de las zonas costeras superó el 75%.


Según datos presentados por la Asociación CEPIA, en Guanacaste, el 49% de las personas que les han entregado paquetes de alimentos trabajaban en hotelería, 22% en restaurantes y 10% en servicios, con suspensión laboral sin recibir ingresos.


“Las organizaciones de cada pueblo no dan abasto con todas las familias. Hasta el 75% de la población en nuestra zona se encuentra sin empleo. Hasta ahora, hemos repartido más de 8000 platos y distribuido 9 toneladas de comida, pero la lista de espera sigue creciendo”, declaró Ben Desjardins, representante del Banco de Alimentos de Tamarindo quienes siguen solicitando donaciones.


Es por eso que mañana en estos cuatro puntos, las diferentes organizaciones planean, mediante un llamado al distanciamiento durante la manifestación, que el gobierno del país les dé la oportunidad a las zonas costeras de reactivar las que podrían ser las zonas más golpeadas del país.

841 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©