• Carlos Brenes

La WSL bañó en elogios a la ecología terrestre y marina de Costa Rica



El último podcast producido por la Liga Mundial de Surf (WSL) desde su departamento ecologista apenas inaugurado el año anterior, el WSL PURE, empapó en halagos a la ecología de Costa Rica esta misma semana, tras enterarse del propósito costarricense por resguardar el 30% de sus océanos para el año 2030.

El podcast contó con los invitados de lujo, el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez y nuestra clasificada al WCT, Brisa Hennessy. Este fue mediado por el Director Ejecutivo del WSL PURE, Reece Pacheco.

La dinámica del podcast que apuntaba a ser una entrevista de Reece hacia los costarricenses, terminó siendo casi una entrevista de Brisa al Ministro.

De hecho, la primera pregunta de la tica al Ministro fue donde se expusieron los datos por los cuáles la World Surf League quiso resaltar a la ecología costarricense.

Hennessy le consultó al Ministro sobre cómo logra Costa Rica ser exitoso en el cuido ambiental, pero a la vez salir adelante en el balance entre la economía y la desforestación.

Durante esa intervención, fue cuando Rodríguez aprovechó para referirse a que Costa Rica no es un país pequeño como se conoce, esto porque su territorio corresponde solo al 8% del país, mientras su zona marítima corresponde al 92%.

“Costa Rica tiene asegurado el 52% de su territorio como protegido, el cual se divide en dos partes. El 30% que le pertenece a las áreas protegidas del gobierno y el 22% a terrenos privados dedicados al ecoturismo”, dijo el Ministro.

Rodríguez, surfeador de años en el país, también ahondó en el hecho que, por ahora, el país solo puede proteger el 3% de su zona marítima y se pronostica que en 10 años, pueda resguardar el 30% de actividades como la pesca ilegal y hasta de la contaminación.

Además, sobre el territorio recalcó que el país buscará pasar del 52% protegido, al 60%, también para 2030.

Fue así como el Director Ejecutivo de la WSL alabó el trabajo no solo gubernamental en favor de la conservación costarricense, sino en la educación de un pueblo tico que cuida mucho su país, en comparación a otros países que luchan contra la ignorancia social que terminan afectando a la ecología.

El podcast se puede escuchar en el siguiente enlace:

https://open.spotify.com/episode/5RUG3OkwJsXYJP7FRHi14q


0 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©