• Carlos Brenes

Islandia detendrá la caza de ballenas


Las dos compañías de mayor arponeo en Islanadia, detuvo oprecaciones a raíz del coronavirus. Foto: Christin Khan/NOAA Fisheries

Las dos compañías balleneras más grandes de Islandia, uno de los países más cazador en el mundo, han decidido parar por primera vez, tras 17 años consecutivos arponeando alrededor de 200 ballenas minke por año.

El coronavirus, con todos los estragos que ha causado en el mundo, en este caso en específico, se ha manifestado de una manera diferente ya que causó que el mercado japonés, bajara estrepitosamente su demanda de compra.

Las dos compañías islandesas que cerraron, lo hacían para el mercado japonés.

Estas son ‘Hvalur y ‘IP-Utgerd’. De hecho esta última, la más grande, considera colgar sus arpones para siempre, esto porque un primer anuncio de la compañía fue que no irá a la caza de ballenas durante la temporada de verano en curso.

Sin embargo, su Director de Operaciones a través de sus redes sociales, Gunnar Bergmann Jonsson, dijo lo siguiente:

"Nunca volveré a cazar ballenas, me detendré para siempre".

Un total de 146 ballenas de aleta y seis ballenas minke fueron asesinadas el último año durante el cual la flota ballenera de Islandia estuvo activa.

Los defensores de los derechos de los animales acogieron como positiva la noticia y la anunciaron como una señal de que la industria ballenera en Islandia, podría haber llegado a su fin.

0 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©