• Carlos Brenes

Guiones no cerró la playa este fin de semana



El Refugio Nacional de Vida Nacional de Silvestre de Ostional que contempla las playas de Punta Guiones, Playa Pelada y Ostional, se mantiendrá abierto todo el día durante este fin de semana para surfeadores y visitantes.


Así lo confirmó a SERF la Directora del refugio Yeimy Cedeño, quien sin embargo, no descartó que podrían haber cambios, pero que de momento la playa hoy sábado se encuentra abierta a lo largo del día.


Ayer, las medidas que tomó el Gobierno por retroceder en la fase II de apertura y reactivación, hizo que las playas municipales del país volvieran al horario de 5:00 am a 8:00 am y cerradas, inicialmente, este fin de semana del día del padre.


“No nos han informado que el refugio deba cerrar, seguimos igual, eso sí, no podemos descartar que haya cambios”, dijo Yeimy.


Hoy se cumplen 20 días desde que la comunidad de Playa Guiones, Playa Pelada y Playa Ostional se han mantenido abiertas de lunes a lunes y sin restricción de horario, situación que provocó la reactivación económica de los hoteles y comercio de la zona.


Por ahora, tanto el comercio hotelero como los representes del refugio, no reportan aglomeraciones o desacatos de la comunidad y visitantes por seguir las reglas para el uso de la playa.


Estas son las medidas que solicita el Refugio a los visitantes que se cumplan.

498 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©