• Carlos Brenes

Guiones, Grande, Roca Bruja y Camaronal NO abrirán antes del 1 junio


Las olas de Punta Guiones, entre los refugios cerrados hasta la fecha, es tal vz la que más surfeadores está afectando. Foto: Barefoot Surf Travel

Los Refugios de Vida Silvestre y Parques Nacionales de Punta Guiones, Playa Grande, Roca Bruja, Camaronal, como las cuatro olas o playas que más están deteniendo a surfeadores de la zona para entrar al agua, no abrirán antes del primero del 1 junio próximo.


Así le dijo a SERF la dirección del Área de Conservación Tempisque (ACT), después que los intentos comunales con recolección de firmas y de la Federación de Surf por acelerar las aperturas mediante protocolos presentados, no dieran resultado.

El Director de Parques, Rotney Piedra, explicó que buscan con Salud la aprobación final de los protocolos y, lo más importante, que el personal en playa cuente con los utensilios y materiales que aseguren el resguardo de su salud y la de los visitantes.


Así, según el Director, la meta es que el anuncio de los levantamientos no solo de estas cuatro playas, se dé este lunes en conferencia de prensa, sino también para las playas y olas de Playa Ostional, Peladas (Nosara), Ollie’s Point (Santa Rosa) y Manzanillo (Limón).


Hasta ahora, los únicos levantamientos en favor de los surfistas previos al 1 de junio, se dieron en el refugio de Playa Hermosa de Jaco y en Playa Tamarindo, perteneciente al Parque Nacional Marino Las Baulas, desde el pasado 18 de mayo.

0 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©