• Carlos Brenes

Guiones abrirá la playa TODO EL DÍA a surfeadores y deportistas

Actualizado: jun 1



Así como se lee, Playa Guiones, Playa Peladas y Playa Ostional, las tres pertenecientes al Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional, abrirá sus playas sin franjas horarias, tanto para surfeadores como para deportistas a partir de mañana lunes 1 de junio.


Así lo confirmó a SERF tanto las direcciones del Refugio de Ostional como la de Áreas de Conservación Tempisque y la Cámara de Turismo de Nosara.


Con esto el beneficio de las diferentes comunidades cercanas a la playa, serán las mejores favorecidas por el hecho de invitar nuevamente turismo a una zona que eso sí, pide se respeten estrictas medidas y reglas para el uso de los refugios como se ve en el gráfico al final de esta nota.


"Estamos muy contentos. Si bien, esto va venir a bajar la presión económica y situación en la que está todo el mundo aquí, también lo vemos con cautela en cuanto a que no se llenen las playas", dijo Luis Pardo, Presidente de la Cámara de Turismo de Nosara (CATUNO).

De hecho, Rotney Piedra, Director de Parques ACT, confirmó también que este refugio en especial, a diferencia de otros en Guanacaste, será el que único que, por ahora, abrirá todo el día.


Refugios como los de las olas de Camaronal, Playa Grande, el Estero de Tamarindo, Roca Bruja, Ollie´s Point, entre otros, abrirán pero con restricciones horarias.


"Pusimos en todos los accesos al refugio un rótulo con las medidas básicas. Obligatoriamente todas las personas deberán respetar esas medidas con la finalidad de que se cumplan las reglas del Ministerio de Salud y que los rótulos se conserven también", dijo Yeimy Cedeño, Directora del Refugio.


"Debemos ser enfáticos en el acatamiento de las reglas. Sabemos que nadie se imaginó que estas playas en específico e iban a abrir sin franjas horarias, así que ya hay preocupación de que todo el mundo se venga a estas playas, se nos compliquen las cosas y eso genere que se tengan que cerrar nuevamente", recalcó.


En el último punto, donde se lee que "el horario dependerá de lo establecido por el Ministerio de Salud", la Directora del Refugio aclaró que este cartel fue creado antes que recibiran instrucciones, es decir, confirmó Yeimy Cedeño que estas tres playas, sí abrirán todo el día.




1,482 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©