• Carlos Brenes

Grupo de surfeadores se unieron a policía en pro de situación de emergencia


El patrullaje de la Policía desde hace casi un mes, ha sido constante por parte de las Policías Pública y Turística en cada cantón con costa. Foto: Ministerio de Salud.

"Este es momento de unirnos y si vamos a hacer un movimiento, que sea para ayudar al que no tiene para comer".

Así se había referido el medio de surf especializado en Costa Rica, Surfing Republica, el pasado 14 de abril.

Es por eso que, este otro movimiento, sentó a ocho organizaciones en un mismo lugar y a la orden de la fuerza pública para colaborar en la atención de la emergencia nacional.

En esta primera etapa, se encuentran recolectando fondos para 50 familias identificadas por los Guardacostas en la Isla Chira de Puntarenas.

Se trata de la unión entre Surfing República, la Federación de Surf, la Asociación de Surf Adaptado, Surfeadores Cristianos, Guardavidas y Guardacostas de Garabito, Pura Vida Fighting For The Kids y la Fuerza Pública.

"La Fuerza Pública y los Guardacostas pusieron a la orden la logística y trasporte con sus lanchas para llevar los víveres a la familias afectadas por la situación", dijo Marco Montero, propietario de Surfing República.

"Con esta acción, también queremos lavar un poco la cara de nuestro deporte", recalcó.

Montero hace mención a esto, debido a que en las últimas semanas se han dejado ver choques de surfistas irrespetando las normas del Ministerio de Salud, contra la Fuerza Pública.

En este escenario es donde nació la iniciativa de Surfeadores Unidos que integró también a una Federación de Surf que reiteró su invitación a los surfeadores del país a "manténgase en casa", en respuesta a la polémica recolección de firmas suscitada este mismo mes.

De hecho, los fondos recolectados por esta unión, serán depositados en las cuentas de la FedeSURF, el ente que los trasladará a la Fuerza Pública y Guardacostas, quienes se encargarán de entregar los víveres a las familias en los próximos días.

607 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©