• Carlos Brenes

Gobierno abrió playas 1.5 horas más y fines de semana


Foto de Marcel Freitez


La fase III sobre las aperturas y reactivación en Costa Rica, hará que las playas y el mar cuenten a partir de este sábado 20 con 1.5 horas más de gozo y se incluirá también los fines de semana.


Este anuncio se acaba de dar en conferencia de prensa, el cual fue oficializado tanto por el Ministro de Salud, como por el Presidente de la República.


Es decir el uso de playa permitido será de 5:00 a.m, hasta las 9:30 a.m. de lunes a domingo.


En el caso extraordinario de los refugios nacionales de vida silvestre, no se dieron cambios al respecto como Playa Guiones, por ejemplo que se mantiene abierta todo el día para surfeadores y deportistas.


Los demás, como Playa Hermosa, Camaronal, Manzanillo, entre otros, abrirán también hasta las 9:30am.


Sobre esto, Carlos Muñoz, surfeador profesional, comentó que desde que se dio la primera apertura de playas, ha utilizado a cabalidad las tres horas concedidas y que esta medida le permitirá llegar al 90% de su horario normal de entrenamiento por la mañanas.


Carlos asegura surfear entre las 6 y las 7 horas en un día completo.


"Lo que yo he podido notar durante estos días es que en las playas no hay aglomeraciones, la playa es muy grande. He visto que sí abren piscinas y pues qué piscina más grande que el mar. Aún este horario no es del todo justo con nosotros los surfeadores", dijo.

Ante el nuevo estudio realizado por el INEC sobre el aumento del 4.4% de desempleo en el país al que se llegó tras la emergencia sanitaria, el mismo Presidente, Carlos Alvarado afirmó que esta medida pretende que la reactivación económica en las zonas costeras mejore.


De la misma forma, será una medida que le permita más horas de surf a los atletas del país quienes, no todos, habían quedado conforme con las horas de uso del mar.



Este es el gráfico publicado por el Ministerio de Salud donde avala el uso de playa a partir de este fin de semana y hasta las 9:30am


Noticia en desarrollo.

659 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©