• Carlos Brenes

FEDESURF: “hay una posibilidad de continuar el Circuito Nacional 2020”


Jair Pérez aun es el actual campeón nacional de surf en Costa Rica. Foto Alfredo Barquero.

La Federación de Surf de Costa Rica hizo público hace solo minutos la posibilidad con la que cuenta el ente para poder darle continuidad al Circuito Nacional 2020 que se detuvo en la fecha dos, aun así que el Ministerio de Salud cancelara, esta misma semana, toda actividad de concentración masiva en lo que resta del año en el país.


Según FedeSurf, al principio al que se acogerán para intentar la reactivación de la competencia es el de: “Medidas administrativas temporales para la atención de actividades de concentración masiva”, del Ministerio de Salud, pero que será ICT, quien apruebe los protocolos que presentará Federación.


“Con esta posibilidad, se podría continuar con el Circuito Nacional Scotiabank en las categorías de alto rendimiento, a la vez, seguir con el proceso de pre selección con miras al Mundial ISA en El Salvador, que hace pocos días se anunció que se realizará del 8 al 16 de mayo de 2021”, afirma la Federación.

A parte, el Ministro del Deporte, Hernán Solano dijo que trabajará de la mano con FedeSurf para lograr esta reactivación de la competencia.


“Deberá ser en espacios controlados, sin aglomeración y sin acceso al público, con el objetivo de iniciar el proceso de apoyo a nuestros deportistas y su nivel competitivo”, se lee lo dicho por Solano a través del comunicado de la Federación.


Una vez que se tenga la luz verde para realizar las competencias del CNS Scotiabank, se anunciarán los lugares y fechas exactas de los eventos.


Además, la Federación apostará, de darse la reactivación, por la transmisión en vivo para que los seguidores de este deporte puedan ver la conclusión de un campeonato que tiene como líderes a los caribeños Oscar Urbina y Paulina Summers tras dos fechas celebradas en la temporada.


De momento Federación fue específica con el Circuito Nacional de Surf (tabla corta). No se menciona en el comunicado las opciones para los Circuitos de Stand Up Paddle, Bodyboard, Master o Skimboard que realizan el ente y las asociaciones.

86 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©