• Carlos Brenes

España abrió playas exclusivo para surfistas hoy


Después de 50 días sin surf por cuarentena, los surfeadores españoles cuentan con luz verde solo para correr olas. Foto: La Voz de Galicia.

Después de 50 días de estricta cuarentena, cientos de surfeadores españoles volvieron al agua hoy sábado, después que el gobierno les diera luz verde para correr olas, aun así que las playas se mantienen cerradas para el turismo local.


Tan es así, que las playas de los ayuntamientos de Cádiz (al sur de España) y Bilbao (al norte) se convertirán en una zona casi exclusiva para surfistas, esto porque las autoridades se encargarán de limitar hasta baños recreativos, informó el diario La Vanguardia.


De hecho, diarios locales señalan al permiso para el surf en ese país como curioso, debido al uso exclusivo de playa que el gobierno español cedió para los y las corredores de olas.


Estos son los requisitos:

1. Se permitirá surfear en horario de 6am a 10am y después de las 8pm (aún hay luz). Eso sí, para ayuntamientos (cantones) de menos de 5 mil habitantes, el surf es permitido todo el día.


2. El surf es solo para locales. No se permite el desplazamiento de un municipio a otro.


3. No se permite el arribo a la playa en ningún vehículo de motor.


4. El surfeador deberá portar siempre su cédula de identidad.


5. No habrán beneficios diferenciados para surfeadores federados.

Costa Rica quiere imitar a España

El pasado martes, la Federación de Surf de Costa Rica anunció haber presentado los primeros protocolos para posibles aperturas de playas en el país.


Si bien no hizo público aun el borrador entregado al Ministerio de Deporte, sí avisó que usaron de ejemplo las adaptaciones de países como España, Australia y Portugal.


El cierre de playas en España cumplió hoy 50 días, mientras que en Costa Rica llegó hoy sábado a los 41 días.

1,948 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©