• Carlos Brenes

Detención de ex campeona nacional Andrea Díaz fue planeada

Actualizado: jun 26



La detención de la ex Campeona Nacional de Surf, Andrea Díaz, ayer durante una de las seis manifestaciones pacíficas en pro de la apertura de playas, fue premeditada y arbitraria por la fiscalía previo a que iniciara.


Así queda claro en un video que SERF tiene copia, que se filmó durante el arresto, donde uno de los policías que rodearon a Andrea declara:


“Hay que llevarla a la fiscalía, esa es la orden. Es a ella que hay que llevarse y no a ninguno de ustedes”.

El Ministerio Público le dijo ayer a medios de prensa que la detención se dio porque la policía le solicitó a la surfeadora que detuviera la manifestación porque se estaban irrespetando órdenes sanitarias.


Sin embargo, la comisaría de la zona se comunicó vía WhatsApp previo al inicio de la manifestación con la Comisión de Desarrollo de Tamarindo para solicitar el nombre del líder o la líder de la manifestación.


En esa conversación, de la cuál SERF también tiene copia, se lee cómo la comisión responde que la manifestación no cuenta con uno o más líderes; sin embargo, de manera arbitraria, la comisaría responde: “Gracias, ya tengo el nombre de la Líder. Es Andrea Díaz y es para efectos de una posible causa penal”.


“Nosotros cumplimos a cabalidad el protocolo que se creó para esta manifestación. Contamos con 10 voluntarios repartiendo gel, otro grupo separando los vehículos parqueados, siempre fuimos insistentes en que debíamos transitar por la calle, no por la playa y con el distanciamiento debido”, dijo Andrea.


No obstante, la orden de detención planeada y en contra de la ex seleccionada nacional de surf, no se dio por los motivos que el Ministerio Público, una vez terminada la manifestación, argumentó a los medios.


Este es el video, donde el oficial declara traer una orden de arresto contra la surfeadora:




7,319 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©