• Carlos Brenes

California cerrará playas tras CAOS con reapertura


Así lució Orange County el fin de semana; tres días después, el brote por CoronaVirus fue el más alto registrado.

Según informó STAB anoche, fuentes confiables al medio australiano y a FOX, aseguraron que todo el estado de California cerrará sus playas, después que multitudes invadieran Orange County el fin de semana, tras la primera prueba de reapertura.


Según Fox, todos los Jefes de Policía ya recibieron el boletín donde se les notifica el cierre total de playas para el 1 de mayo, después que registraran 200 nuevos casos solo en el condado de Orange durante el fin de semana, los peores números de la zona desde el inicio del brote en Estados Unidos.


En esta notificación, afirma FOX, se ha escuchado que el cierre será total, es decir, los afectados también serían los miles de surfistas californianos, uno de los estados o provincias con mayor cantidad de tablistas en el mundo.


Esta notificación fue firmada por el mismo gobernador, Gavin Newson.

COSTA RICA: ECHE PARA SU SACO

La presión de parte de la comunidad de surfeadores en nuestro país y del comercio que se beneficia del turismo en el país, ha subido la temperatura en estos días.


Opiniones encontradas sobre cómo se debería de dar una posible reapertura de playas en Costa Rica, ha sido tema de debate entre las autoridades del deporte, en consejos municipales y por supuesto, en las redes sociales.


Al punto que la Federación de Surf, salió a informar recientemente que: "presentamos diversos escenarios para la reapertura de nuestro campo de juego a las autoridades del Midepor, que incluye ejemplos y adaptaciones a nuestra realidad nacional".


Sobre este primer borrador que presentó la FedeSURF, no dejó ver cuál será el protocolo de apertura. Ante esto, el ente informó que será del dominio público una vez que cuente con todas las aprobaciones respectivas.


Sin embargo, sí adelantó que la propuesta presentada es sobre "manera escalonada en la apertura".

Así, tanto el comercio de las zonas costeras, la comunidad surfeadora por afición y la comunidad surfeadora competitiva, podría verse sorprendida una vez que el gobierno empiece a mostrar la luz con respecto al uso de playas.

6 posibles escenarios que visiona SERF, sobre aperturas escalonadas en Costa Rica:


1. Que la apertura sea general.


2. Que la apertura sea general, pero restringida a horarios.


3. Que una primera apertura sea solo para surfistas seleccionados nacionales.


4. Que una primera apertura sea para solo competidores activos de los Circuitos Nacionales de Surf.


5. Que una primera apertura, sea solo para surfistas y/o personas que practiquen deportes individuales.


6. Que una primera apertura, sea solo para surfistas y/o personas que practique deportes individuales, residentes de las costas del país.

¿Cuál es el mejor escenario de reapertura para Costa Rica y qué medidas propondría usted para controlarlo?

0 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©