• Carlos Brenes

ACT abrió Tamarindo a surfeadores e 'INTENTARÁ' hacerlo con restantes refugios


Playa Guiones es tal vez el sector del país que está deteniendo a más surfeadores a entrar entre los refugios cerrados. Foto: Marcel Freitez.

El comunicado de prensa emitido por el Área de Conservación Tempisque (ACT) el domingo anterior en horas de la noche, autorizó a los y las surfeadoras de Playa Tamarindo a poder entrar al mar desde ayer lunes, paralelo a la apertura de casi todas las playas del país.


Sin embargo, el ente le dijo a SERF que intentará ahora levantar las restricciones de las olas que quiebran en los restantes refugios del pacífico norte de nuestro país, antes del 1 de junio, como está previsto por Salud y por el MINAE.


Más específicamente, Playa Guiones, Ostional, Playa Grande, Roca Bruja y Ollie’s Point y Camaronal, son las playas y olas que están deteniendo hoy a cientos de surfeadores de entrar.


"Ahora toca respetar los lineamientos. Seguimos trabajando en contar con los protocolos generales que nos permita abrir los otros sitios para el primero de junio o bien antes", explicó Rotney Piedra, Director de Parques de ACT.


"A los surfeadores y deportistas que requieran las playas y el mar en estos sitios, les pedimos un poco de paciencia. Trabajamos arduamente en el marco legal para que estos sitios puedan ser disfrutados por todos lo más pronto posible", añadió.


Las razones, comentá el Director, también apuntan a que los refugios deben estar listos para su apertura. Rotulación, personal, planes de contención ante emergencias, entre otros, son solo tres de los requisitos que tanto Tamarindo (Parque Nacional Marino Las Baulas) como Playa Hermosa (Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa - Punta Mala) tenían listos para su apertura.

186 vistas

¿Querés noticias en tu email? 

  • White Facebook Icon

SERF fue un sitio lanzado en abril de 2020 ©